Publicada el Jueves, 5 de Noviembre de 2015

Resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a elaborar en el plazo de seis meses un Plan de choque contra el desempleo

Aprobación en Pleno. Día 5 de noviembre de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a elaborar, en el plazo de seis meses y consensuado con los agentes económicos y sociales de Navarra, un Plan de choque contra el desempleo, que fomente el desarrollo equilibrado en todo el territorio de la Comunidad Foral, especialmente las zonas más castigadas por el desempleo, con el fin de paliar las desigualdades producidas y fortalecer la cohesión económica, social y territorial.

Se emplaza al Ejecutivo Foral a comprometer un fondo económico específico para hacer frente a cuantas medidas sean necesarias para acometer los objetivos de dicho plan.

Esos objetivos deberán estar alineados con la Estrategia Europea de Empleo, tales como la mejora de la capacidad de inserción profesional, el desarrollo de un espíritu de empresa, el fomento de la capacidad de adaptación de los trabajadores y el refuerzo de la política de igualdad de oportunidades.

Presentada por el G.P PSN.

 

Aprobada con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, PSN y PPN, los votos en contra de EH Bildu e I-E y la abstención de Podemos-Ahal Dugu.