Publicada el Jueves, 19 de Febrero de 2015

Resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a construir un nuevo centro integrado de FP en Elizondo

Aprobación en Pleno. Día 19 de febrero de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a que, en colaboración con el resto de los agentes de la zona, realice un diagnóstico de las necesidades educativas actuales en la comarca (Baztan-Bidasoa) y actualice la oferta educativa adaptándola a los resultados de ese diagnóstico.

Se emplaza al Ejecutivo Foral a que asuma por escrito el firme compromiso de iniciar a la mayor brevedad las actuaciones necesarias para la construcción de un nuevo centro integrado de FP para la comarca, con una oferta que responda a las necesidades de la zona.

Este epígrafe ha prosperado con el respaldo de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y no adscritos y las abstenciones de UPN y PPN.

Se exhorta al Gobierno de Navarra a solventar las graves deficiencias del centro IES-BHI ‘FP Elizondo LH’, de modo que se pueda mantener en este la actual oferta hasta la creación del nuevo centro integrado de referencia”. PPN se ha abstenido, el resto ha votado a favor.

Presentada por los G.P. Bildu, Aralar-Nabai, Izquierda-Ezkerra y no adscritos.

 

El primer punto ha sido aprobado por unanimidad.

 

El segundo punto ha sido aprobado con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y no adscritos y las abstenciones de UPN y PPN.

mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language:ES;mso-bidi-language:AR-SA">El tercer punto ha sido aprobado con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y no adscritos y la abstención de PPN.