Publicada el Jueves, 5 de Noviembre de 2015

Resolución por la que el Parlamento respalda las acciones jurídicas emprendidas por el Gobierno en defensa de las competencias de Navarra en materia de tráfico

Aprobación en Pleno. Día 5 de noviembre de 2015

El Parlamento de Navarra muestra su disconformidad con el fallo de las sentencias nº 246 y 256/2015 dictadas por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en relación con las competencias de Navarra en materia de regulación de tráfico, y muestra su conformidad con las acciones jurídicas emprendidas por el Gobierno en defensa de las competencias de Navarra en dicha materia.

Se insta al Gobierno de Navarra que, de conformidad con las competencias que el artículo 51 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra y al amparo de lo dispuesto en los artículo 149.1,29ª y disposición adicional primera de la Constitución Española, promueva la configuración de la Policía Foral como policía integral de Navarra. Con este sentido realizará las gestiones necesarias para efectuar la negociación correspondiente con la Administración del Estado, que comprenderán tanto el ejercicio de las competencias policiales en todas las materias afectadas, como el reconocimiento de la carga asumida a los efectos de la imputación de los costes al cupo derivado del Convenio Económico entre Navarra y el Estado, todo ello en el marco del proceso de transferencias de servicios y de las funciones de la Junta de Transferencias.

Se exhorta al Ejecutivo Foral a que en dicho proceso de transferencia el nivel de competencias resultante sea, cuando menos, similar en materia de tráfico al contenido en el Real Decreto 3256/1982 o en la Ley Orgánica 6/1997, de 15 de diciembre.


Presentada por el G.P EH Bildu.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y el voto en contra de PPN.

 

El punto 2 ha prosperado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, la abstención de PSN y el voto en contra de PPN.

 

El punto 3 ha salido adelante con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, los votos en contra de UPN y PPN y la abstención de PSN.