Publicada el Martes, 29 de Octubre de 2013

Resolución por la que el Parlamento insta a modificar y adecuar las normas y leyes respecto a las familias monoparentales

Aprobación en Comisión de Presidencia, Justicia e Interior. Día 29 de octubre de 2013

El Parlamento de Navarra respeta y toma en consideración el nuevo fenómeno social de las familias monoparentales, en cuanto hecho revolucionario que se halla en el origen de la actual sociedad, con reflejo en toda Europa y, específicamente, en la Comunidad Foral.

Dada su profunda trascendencia, se reclama una modificación y adecuación de las layes a este nuevo fenómeno social.


A efectos de su protección social y administrativa, la familia monoparental debe ser tomada en consideración y definida legalmente.

 

Además, se demandan ayudas de similar nivel y entidad que las establecidas para familias numerosas o personas viudas.

 

Y, en todo caso, se pide su inclusión en las políticas de ayuda a la familia en todos los órdenes, tanto fiscal como social o en lo tocante a compatibilizar vida familiar y laboral. También se solicita que se las tenga presente en todas las relaciones jurídicas civiles, registrales y de derecho familiar y de transmisiones y herencias.


Asimismo, se manifiesta la necesidad de adecuar el conjunto de la legislación de Navarra de forma coherente a la protección de la familia monoparental como nueva realidad social emergente y en crecimiento.