Publicada el Jueves, 17 de Marzo de 2011

Resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a dotar de una financiación adecuada a los espacios museísticos pequeños

Aprobación en Pleno. Día 17 de marzo de 2011

Se insta al Gobierno de Navarra a dotar a los espacios museísticos pequeños de una financiación adecuada, al igual que tienen otros museos (Museo de Navarra, Museo del Carlismo, Fundación-Museo Jorge Oteiza, Centro de Arte Contemporáneo de Huarte).

Se insta al Gobierno de Navarra a posibilitar el acceso a las ayudas del Gobierno de Navarra a aquellos espacios museísticos que están en trámite de solicitar su consideración como museo o colección museística permanente.

Se insta al Gobierno de Navarra a ampliar el plazo de cinco años en el que se reconoce de manera transitoria un espacio museístico como museo o como colección permanente, durante el cual debe subsanar las deficiencias respecto a la Ley.

Se insta al Gobierno de Navarra a estudiar los edificios que albergan pequeños espacios museísticos y facilitarles su adecuación a la legislación en materia de accesibilidad y seguridad, aportando soluciones viables en cada caso.