Publicada el Martes, 25 de Febrero de 2014

Rechazada una moción para instar al Gobierno de Navarra a realizar las gestiones necesarias para la retirada y sustitución de la convocatoria English Week 2014

I-E entiende que "obvia la igualdad de oportunidades, carece de concreción suficiente y condiciona la organización" interna de los centros escolares

La Comisión de Educación ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN y PPN, las abstenciones de Bildu y Aralar-Nabai y el voto a favor de I-E, una moción para instar al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que “realice las gestiones oportunas para la retirada de la Convocatoria “English week, 2014” y a que, en todo caso, se sustituya por otra convocatoria que determine las condiciones económicas de participación del alumnado y las condiciones de participación de los centros respecto a su profesorado”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Izquierda-Ezkerra consideraba que la convocatoria de este año, realizada por el CNAI en lugar de por el Departamento de Educación, “obvia la igualdad de oportunidades y carece de concreción suficiente, ya que depende de las becas que el Departamento de Educación determine”.

Al hilo de lo apuntado, el proponente cuestionaba que sólo puedan acceder a las becas quienes se hayan inscrito y, por tanto, anticipado la cantidad que se determina en la convocatoria, además del hecho de que la participación del alumnado implica la del profesorado del centro, que “deja de atender otras tareas escolares del alumnado que no participa, condicionándose” así la organización interna.

A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Antonio Pérez Prados, Jesús Esparza, Javier Caballero y Ramón Casado; por el G.P. SN, María Victoria Arraiza y Carmen Ochoa; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Miren Aranoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Nekane Pérez y Juan Carlos Longás; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n º 23, de 07-02-2014)