Publicada el Jueves, 19 de Septiembre de 2013

Rechazada una moción para instar al Gobierno de Navarra a promover cursos de economía anticrisis dirigidos a las familias

Pretendían facilitar la gestión de cuestiones relacionadas con las finanzas domésticas, en un momento complicado debido a la prolongación de la crisis

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y el voto a favor del PPN, una moción para instar al Gobierno de Navarra a “promover el desarrollo de cursos de economía anticrisis dirigidos a las familias navarras”.

La moción desestimada incluía un segundo punto en el que, a su vez, se llamaba al Ejecutivo Foral a “alcanzar acuerdos con las entidades públicas, caso de ayuntamientos, mancomunidades o Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), de manera que dichos cursos puedan desarrollarse en diferentes puntos de Navarra”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. PPN aludía al “difícil” escenario que, debido a la “intensidad y prolongación de la crisis, complica la gestión de la economía doméstica” y, a ese respecto, demandaba la “ampliación de la oferta” de los cursos dirigidos a las familias, al objeto de abarcar “cuestiones relacionadas con las finanzas familiares”.

Entre los temas a abordar, el grupo proponente citaba a modo de ejemplo algunos como la elaboración de un presupuesto, gestión de ingresos y gastos, declaración de la renta, solicitud y gestión de créditos, cómo afrontar gastos extraordinarios, ahorro a corto y largo plazo o embargos”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 52, de 20-05-2013)