Publicada el Jueves, 24 de Enero de 2013

Rechazada una moción para instar al Gobierno de Navarra a incorporarse a la Fundación Camino de la Lengua Castellana

La iniciativa del PPN subrayaba la potencialidad que, como "instrumento y patrimonio global", encierra el castellano, el segundo idioma del mundo

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de Bildu y Nabai, las abstenciones de UPN, SN, I-E y los dos parlamentarios no adscritos y el voto a favor de PPN, una moción para instar al Gobierno de Navarra a “solicitar la integración en la Fundación Camino de la Lengua Castellana”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. PPN subrayaba la potencialidad que, como “instrumento y patrimonio global”, encierra el castellano, ahora mismo el “segundo idioma del mundo” por número de hablantes y, a tenor de las previsiones del Instituto Cervantes, todavía en pleno proceso de expansión.

La Fundación Camino de la Lengua Castellana, nació el 22 de febrero del año 2000, tiene su sede en Logroño y centra sus objetivos en el impulso de una ruta que permite “conocer la cultura, la historia, la arquitectura, las tradiciones y la gastronomía a través de la lengua y la literatura”.

Se trata de un organismo privado respaldado por instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Cultura.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 75, de 25-09-2012)