Publicada el Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Rechazada una moción para instar al Gobierno de Navarra a generar una política de retorno de talento para jóvenes

El PSN proponía paliar la falta de oportunidades optimizando el talento formado en Navarra con abundantes recursos económicos, materiales y humanos

La Comisión de Desarrollo Económico ha rechazado hoy, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, una moción para instar al Gobierno de Navarra a “generar una política de retorno del talento, creando bonificaciones para que las empresas instaladas en Navarra contraten a jóvenes titulados y formados de la Comunidad Foral que se hayan visto obligados a abandonar su tierra, encontrándose desarrollando su carrera profesional fuera”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PSN aludía a la “falta de oportunidades” que subyace tras la “obligada salida” de muchos jóvenes navarros, para demandar la puesta en marcha de una “política de retorno tendente a rentabilizar el talento formado en la Comunidad Foral”.

A la sesión, presidida por Carmen Segura (G.P. UPN), han asistido, además, Carlos García Adanero, Maribel García Malo, Carmen Segura, Luis Zarraluqui (G.P. UPN), Jokin Castiella, Unai Hualde (G.P. Geroa Bai), Adolfo Araiz, Arantza Izurdiaga (G.P. Bildu), Fátima Andreo, Carlos Couso (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Guzmán Garmendia, Ainhoa Unzu (G.P. PSN), Ana Beltrán (G.P. PPN) y José Miguel Nuin (G.P. Izquierda-Ezkerra).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la enmienda (BOPN, nº 23, de 30-10-2015)