Publicada el Jueves, 22 de Marzo de 2012

Rechazada la toma en consideración de la proposición de Ley sobre ayudas económicas para la permanencia en el domicilio de las personas dependientes

La iniciativa del G.P. I-E pretendía mantener al nivel de 2011 los importes "máximos y mínimos" establecidos en tal sentido, también para el "apoyo" a los cuidadores

El Pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN y PPN, y los votos a favor de Nabai, Bildu e I-E, la toma en consideración de la proposición de Ley Foral sobre ayudas económicas para la permanencia en el domicilio de las personas dependientes.

La proposición de Ley Foral presentada por el G.P. I-E tenía por objeto mantener al nivel de 2011, sin aplicar las disminuciones consignadas en la Ley de Presupuestos para 2012, los importes mínimos y máximos de las ayudas económicas establecidas para la permanencia en el domicilio de las personas dependientes y el apoyo a los cuidadores de éstas.

La norma, a su vez, proyectaba la recuperación de las ayudas económicas que, para la contratación de un servicio en materia de dependencia, derogó la Orden Foral 247/2011, de 23 de diciembre.

El grupo proponente entiende que con la reducción operada se ataca a las “rentas medias y bajas”, se provoca “más paro” y se vulnera una de las “premisas” de las que parten tanto la Ley Foral como la cartera de servicios sociales de ámbito general, “facilitar” la permanencia de las personas dependientes en su entorno habitual.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación del Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 15, de 10-02-2012)