Publicada el Jueves, 9 de Febrero de 2012

Rechazada la toma en consideración de la proposición de Ley reguladora de sueldos y dietas de cargos públicos

El respaldo de Nabai, Bildu e I-E resulta insuficiente ante la abstención del PPN y el rechazo de UPN y SN, que se remiten a un proyecto de Ley a debatir en breve plazo

El Pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN y SN, la abstención del PPN y los votos a favor de Nabai, Bildu e I-E, la toma en consideración de la proposición de Ley Foral reguladora de sueldos y dietas de las personas que desempeñan responsabilidades públicas.

La proposición de Ley Foral presentada por el G.P. Nabai tenía por objeto “regular la incompatibilidad de percibir más de un sueldo por desempeñar funciones en más de una institución, órgano o entidad dependiente de las mismas”.

Para determinar la cuantía de los sueldos de los cargos municipales (para Parlamentarios y Gobierno se mantiene la normativa en vigor) se tomaba como referencia el sueldo base del nivel A de la Administración, si bien se contemplaba la aplicación de un plus en función del número de habitantes de la entidad local, dentro de una tabla de sueldos máximos.

En cuanto a las dietas, no debían superar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional. Ningún cargo público podía percibir más de una dieta o similar por el desempeño de sus funciones, y su cuantía no superaría el 10 % del total bruto que en concepto de sueldo percibiera esta persona.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación del Proyecto de Ley Foral (BOPN, nº 28, de 11-11-2011)