Publicada el Jueves, 9 de Febrero de 2012

Rechazada la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 16/1986, reguladora de las elecciones al Parlamento de Navarra

El G.P. PPN pretendía reducir a 43 el número de Parlamentarios, con el fin de ajustarse al "nivel de población" y a las "circunstancias socioeconómicas"

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN, e I-E y los votos a favor de Nabai, Bildu y PPN, la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 16/1986, reguladora de las elecciones al Parlamento de Navarra.

La proposición de Ley Foral presentada por el G.P. PPN tenía por objeto “reducir el número de Parlamentarios de 50 a 43”, con el fin de ajustar el número de representantes al “nivel de población y a las actuales circunstancias socioeconómicas”.

El grupo proponete entiende que la citada disminución no sólo “no merma ni impide el adecuado desarrollo de las funciones representativas, políticas y legislativas” del Parlamento de Navarra, sino que supone una “mayor eficacia” en las labores competencialmente atribuidas por el Amejoramiento a la Cámara, dontando a ésta de un “valor político adicional” por cuanto imposibilita la existencia de empates en las votaciones.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación del Proyecto de Ley Foral (BOPN, nº 31, de 18-11-2011)