Publicada el Jueves, 22 de Marzo de 2012

Rechazada la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 9/2010, de ayuda a las víctimas del terrorismo

La iniciativa del G.P. PPN pretendía completar la norma regulando la preservación de la memoria de las víctimas del terrorismo y sus familias desde las instituciones

El Pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN, Bildu e I-E y los votos a favor del PPN y Nabai, la toma en consideración de la proposición de Ley Foral modificación de la Ley Foral 9/2010, de 28 de abril, de ayuda a las víctimas del terrorismo.

La proposición de Ley Foral presentada por el G.P. PPN tenía por objeto completar la norma con la introducción de un nuevo artículo dirigido a “preservar la memoria de las víctimas del terrorismo y sus familiares”, cometido que reservaba a las instituciones públicas, a las que, con carácter general, se instaba a evitar situaciones de “descrédito, menosprecio o humillación”, incluido todo lo relativo a “pintadas, carteles o símbolos”, más aún en “lugares y edificios públicos”.

En ese mismo sentido, se contemplaba la generación de “espacios de convivencia libre y democrática” en aras a la erradicación “definitiva” de la legitimación de la violencia.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación del Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 15, de 10-02-2012)