Publicada el Martes, 6 de Noviembre de 2012

Rechazada la creación de una Ponencia para valorar el número y dedicación de Parlamentarios, la figura del Defensor del Pueblo y otras posibles medidas

La propuesta de UPN, enmarcada en el debate en torno al ajuste presupuestario en las Administraciones Públicas, sólo ha recabado el apoyo del PPN

La Comisión de Régimen Foral ha rechazado hoy, con los votos en contra de SN, Bildu, Nabai e I-E y los votos a favor de UPN y PPN, la propuesta de creación de una Ponencia dirigida a valorar el número y dedicación de los Parlamentarios, la figura del Defensor del Pueblo y otras medidas que se pudieran acordar.

La ponencia planteada por el G.P. UPN abogaba por “abrir el debate en torno al ajuste presupuestario” que, producto de la crisis, han emprendido las diversas administraciones y al que “no es ajeno el Parlamento y los organismos dependientes” del mismo.

A la sesión, presidida, por Román Felones (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Javier Caballero, Javier Lorente, Coro Gainza, Carlos García Adanero, Begoña Sanzberro y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Roberto Jiménez y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Txentxo Jiménez y Patxi Zabaleta; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramírez; por el PPN, Enrique Martín de Marcos; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón.