Publicada el Miércoles, 30 de Noviembre de 2011

Raquel Garbayo (UPN), Mari Carmen Ochoa (SN) y Enrique Martín (PPN) toman posesión como nuevos Parlamentarios

Alberto Catalán destaca su vinculación a la Administración Local, "la más cercana al ciudadano", tras las renuncias de Amelia Salanueva, Jorge Urdanoz y Cervera

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Raquel Garbayo Berdondes (UPN), Mari Carmen Ochoa Canela (SN) y Enrique Martín de Marcos (PPN) como nuevos Parlamentarios Forales.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde los tres nuevos Parlamentarios han jurado su cargo ante el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, y el resto de miembros de la Mesa, el Vicepresidente Primero, Samuel Caro, el Vicepresidente Segundo, Txentxo Jiménez, la Secretaria Primera, Maite Esporrín, el Secretario Segundo, Koldo Amezketa, y el Letrado Mayor, Pablo Díez.

Garbayo, Ochoa y Martín han cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentarios Forales, tras las renuncias de Amelia Salanueva (UPN), Jorge Urdanoz (SN) y Santiago Cervera (PPN).

La toma de posesión, a la que han asistido también el exPresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y los portavoces de los grupos parlamentarios de UPN, SN, Partido Popular y Nabai, además de diversos Parlamentarios y ex-Parlamentarios, ha concluido con una pequeña intervención de Alberto Catalán.

El Presidente ha transmitido su más “sentida felicitación” a los aforados, en el inicio de una “actividad parlamentaria y representativa que, esperemos, sea lo más fructífera posible por el bien de la sociedad navarra”.

Alberto Catalán ha concluido destacando la vinculación de Raquel Garbayo, alcaldesa de Cintruénigo, Carmen Ochoa, exalcaldesa de Olite y Enrique Martín, edil de Tudela, con la Administración Local, “la más cercana al ciudadano. Os deseo suerte, acierto y trabajo”.

La toma de posesión de estos tres nuevos Parlamentarios se une a las de Pedro Luis Rascón Macías (PSN), oficiada el pasado 5 de julio tras la renuncia Elena Torres, actual Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y juventud; y a las de Esteban Garijo, José Antonio Rapún, Carmen Ferrer, y Ramón Casado, que tomaron posesión como Parlamentarios Forales de UPN el 2 de septiembre, tras las renuncias de los consejeros José Iribas (Educación), Juan Luis Sánchez de Muniáin (Cultura y Turismo y portavocía) y Lourdes Goicoechea (Desarrollo Rural, Industria, Empresa y Medio Ambiente), así como de José Javier Esparza, nuevo director del Servicio Navarro de Empleo.