Publicada el Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Rafael Eraso ha tomado posesión como nuevo Parlamentario Foral de Geroa Bai

Sustituye a María Solana, nueva portavoz del Gobierno, y podrá participar en el primer Pleno del nuevo período de sesiones, cuyo inicio está previsto a las 09:00

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Rafael Eraso Salazar (Geroa Bai) como Parlamentario Foral.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde la nueva Parlamentaria ha prometido su cargo ante la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, y el resto de miembros de la Mesa.

Eraso ha prometido su cargo ante la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, conforme a la siguiente fórmula:

“Por imperativo legal, prometo por mi conciencia y honor:


Respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución, las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de parlamentaria foral”
.

Rafael Eraso ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentario Foral, tras la renuncia de María Solana, portavoz del Gobierno, a su escaño de Parlamentaria.

Concejal de Ribaforada desde 2011, Rafael Eraso tiene 56 años, es diplomado en Ciencias Empresariales y ocupó el puesto número 11 en la lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra.

Tras su toma de posesión, el nuevo Parlamentario podrá participar en la primera sesión del nuevo periodo de sesiones, cuyo inicio está previsto para las 09:30.

La toma de posesión, a la que han asistido Uxue Barkos y el resto de integrantes del Grupo Parlamentario Geroa Bai, además de Laura Pérez (G.P. Podemos-Ahal Dugu), y María Solana, ha concluido con una intervención de la Presidenta.

Ainhoa Aznárez ha felicitado a Eraso y le ha deseado “fortuna” en el desempeño de su nuevo cargo, al que accede “sabiendo muy bien lo que significa ser representante de la ciudadanía navarra. Felicidades Rafa por la nueva andadura que emprendes en esta casa y felicidades María (Solana), por el sobresaliente trabajo desempeñado durante más de un año en esta Cámara. Sólo nos queda seguir adelante con fuerza y trabajo para dar continuidad al cambio que iniciamos hace más de un año”.