Publicada el Jueves, 26 de Noviembre de 2015

Programa de Actividades organizado con motivo del Día de Navarra 2015

El día 1 se celebrará un debate abierto sobre las 'Distintas versiones de Navarra' y el 2 un concierto de txistularis. Ambas serán jornadas de Puertas Abiertas

 

El Parlamento de Navarra ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración del Día de Navarra, el próximo 3 de diciembre.

A tal objeto, el día 1 de diciembre, martes, se celebrará un Debate abierto a la ciudadanía y a los colectivos sociales bajo el título Qué celebramos el 3 de diciembre. Varias versiones de la misma tierra: Navarra. La sesión, que girará en torno a tres ponentes, tendrá lugar a las 19:00, en el Salón de Plenos.

Organizado en colaboración con la UPNA y Nabarralde, el debate será moderado por Pili Yoldi y contará con la participación de Lucía Martínez Virto, que hablará sobre Navarra, su realidad social. Hacia una Navarra más cohesionada; Luis María Martínez Gárate, que glosará Navarra desde la memoria histórica; y Antton Kurutxarri, que disertará sobre La Baja Navarra, un territorio con vínculos históricos.

El día 2 de diciembre, miércoles, se ha programado un concierto a cargo de la Asociación de Txistularis, dentro del objetivo de la Cámara foral de seguir dando participación a expresiones educativas y culturales de Navarra. El recital, Printzesa Zelta, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Atrio de la sede de la Cámara, con entrada libre y previa confirmación llamando al teléfono 948 209209, entre las 9 y las 15 horas.

En este acto institucional intervendrá con un saludo inicial a los asistentes la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza.

El programa conmemorativo del Día de Navarra se completa con dos Jornadas de Puertas Abiertas, a celebrar los días 1 y 2 de diciembre en horario de mañana y tarde. La visita es gratuita y la solicitud se puede formalizar a través del teléfono 948 209209, entre las 9 y las 15 horas.