Publicada el Lunes, 24 de Febrero de 2014

Premio Internacional Navarra a la Solidaridad a la religiosa argentina Martha Pelloni

El Presidente del Parlamento ha asistido a la entrega de este galardón que reconoce su trabajo contra la trata y abusos a menores

La religiosa argentina Martha Pelloni ha recibido este lunes, 24 de febrero, en el Palacio de Navarra el Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad 2013 por su trabajo a favor de los Derechos Humanos en su país, concretamente contra la trata de menores, los abusos sexuales y el robo de niños y niñas para el tráfico de órganos. Al acto ha asistido el Presidente del Parlamento, Alberto Catalán.

Este galardón distingue a aquellas instituciones, organizaciones o personas que destacan en cualquiera de los ámbitos de la cooperación internacional, especialmente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Está dotado con 25.000 euros y es concedido conjuntamente por el Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa.

Durante el acto, celebrado este mediodía en el Salón del Trono, la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, han entregado a Martha Pelloni una escultura de Jorge Oteiza y un diploma.

Con la entrega del Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad, el jurado reconoce las acciones de “prevención, asistencia y lucha” realizadas por Martha Pelloni contra el tráfico, la trata, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, el abuso infantil, las adicciones y la violencia hacia las mujeres.

El acta de concesión del galardón también destaca las labores realizadas por Martha Pelloni de denuncia, acompañamiento a las familias y firmeza en las reclamaciones que “han colaborado al esclarecimiento de casos, así como la modificación de prácticas y leyes nocivas que no respetaban plenamente la dignidad humana”.