Publicada el Jueves, 29 de Enero de 2015

Patricia Cueva toma posesión de su cargo como Parlamentaria Foral

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Patricia Cueva Lázaro (G.P. Socialistas de Navarra) como Parlamentaria Foral.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde la nueva Parlamentaria ha prometido su cargo ante el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, y el resto de miembros de la Mesa.

Cueva ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentaria Foral, cargo en el que sustituye a María Victoria Arraiza, fallecida el pasado día 17.

La toma de posesión, a la que han asistido también los Parlamentarios Santos Cerdán, Carmen Ochoa y Pedro Rascón (G.P. SN), además de María Chivite (secretaria general del PSN), ha concluido con una intervención de Alberto Catalán.

El Presidente ha felicitado a Cueva y le ha deseado una “actividad parlamentaria y representativa fructífera, por el bien de esta Cámara y del conjunto de la sociedad navarra”.

Seguidamente, Catalán se ha referido al lado “triste” de un acto “marcado por la huella que María Victoria Arraiza, muy querida en esta Cámara, ha dejado en terrenos tan sensibles como los de Educación, Cultura y Política Sociales”.

Natural de Corella y miembro hasta hace escasas fechas de Juventudes Socialistas, Patricia Cueva, de 32 años, accede al hemiciclo desde el número 18 de la lista del PSN que compareció a las elecciones de 2011.