Publicada el Lunes, 22 de Octubre de 2012

Parlamento de Navarra aprueba una Declaración Institucional por la que muestra su apoyo, solidaridad y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional Flotilla de la Libertad

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo, solidaridad y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional Flotilla de la Libertad, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Nafarroa Bai; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor los representantes de los grupos SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; ha votado en contra el representante del grupo PP; se ha abstenido el representante del grupo UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra declara su apoyo, solidaridad y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional Flotilla de la Libertad y en este caso a la tripulación del Estelle quienes intentan romper nuevamente el bloqueo de Gaza.

2. El Parlamento de Navarra considera que el posible abordaje al velero Estelle que representa dicha Flotilla sería una clara violación de los Derechos Humanos y como tal recibiría nuestra rotunda condena.

3. El Parlamento de Navarra pide la participación efectiva de la Comunidad internacional en la implementación del Derecho Internacional, velando activamente por el cumplimiento de los Derechos Humanos.

4. El Parlamento de Navarra invita a la sociedad civil a que participe en las iniciativas de solidaridad con las ciudadanas y ciudadanos del pueblo palestino.

5. El Parlamento de Navarra expresa su más rotunda condena por la resistencia e incumplimiento del Gobierno de Israel en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas y que no contribuyen a la consecución de la paz.

6. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración a las instituciones competentes en Israel a las que hace un llamamiento para que cumpla los compromisos adquiridos y garantice el cese del bloqueo a Gaza y la no vulneración de los Derechos Humanos del pueblo palestino al que hay que considerar como una parte integral de cualquier acuerdo final.

7. El Parlamento de Navarra muestra su preocupación y solidaridad con la navarra Begoña Zabala que ha sido una de las componentes de la flotilla de la paz”.