Publicada el Miércoles, 20 de Abril de 2016

Parlamentarios y Parlamentarias participan en un Club de Lectura

Organizado por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra con motivo de las actividades dispuestas en la Biblioteca de Navarra en torno al Día del Libro

El Parlamento de Navarra, por medio de las Parlamentarias Cristina Altuna (UPN), Consuelo Satrústegi (Geroa Bai), Miren Aranoa (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos-Ahal Dugu) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra), ha participado esta tarde en un Club de Lectura organizado por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra, con motivo de las actividades dispuestas en la Biblioteca de Navarra en torno al Día del Libro.

La obra elegida para la ocasión ha sido Una lectora poco común (en alusión a la Reina de Inglaterra), del dramaturgo británico Alan Bennet. El autor indaga hasta dónde la lectura puede cambiar la vida de una persona y convertirla en alguien más lúcida a la hora de tomar sus propias decisiones.

La moderación del debate, al que también ha asistido la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, ha corrido a cargo de Jesús Arana.

Como bien ha señalado Asun Maestro, directora del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra, se trata de “una buena ocasión para poner en escena el arte de debatir con representantes políticos como protagonistas, en este caso en torno a un libro, en un escenario y con una temática diferente a las que habitualmente frecuentan.