Publicada el Jueves, 22 de Marzo de 2012

Ley por la que se modifica la Ley Foral 10/1990 de Salud de Navarra

Aprobación en Pleno. Día 22 de marzo de 2012

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN, Nabai, PPN e I-E y la abstención de Bildu, la Ley por la que se modifica la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud de Navarra.

La proposición de Ley Foral presentada por el G.P. UPN y el G.P. SN tiene por objeto materializar la asunción, por parte del Gobierno de Navarra, del servicio terapéutico municipal del Ayuntamiento de Tafalla, del servicio municipal de ginecología, planificación familiar y atención a la mujer del Ayuntamiento de Berriozar y del servicio municipal de atención familiar y educación sexual del Ayuntamiento de Orkoien.

La incorporación de dichos servicios municipales conlleva el traspaso de sus medios personales, de modo que la nómina funcionarial y laboral se integra en la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral “con el mismo régimen jurídico” que tenían en la entidad local y en la plaza “más acorde” a su función.

El Pleno ha rechazado una enmienda de modificación presentada por el G.P. Bildu, tendente a asegurar que “cualquier modificación de la ubicación y las características de los servicios municipales prestados hasta el momento” requiriese “acuerdo expreso” entre el Pleno del Ayuntamiento correspondiente, los trabajadores y el Gobierno de Navarra. UPN, SN y PPN han votado en contra, y Bildu, Nabai e I-E a favor.

Según se señala en la exposición de motivos, se trata de tres servicios municipales “residuales”, dado que las competencias de entidades locales en esta materia han ido recayendo en el Gobierno, tanto en atención primaria como en asistencia especializada.

La Ley tiene su origen en la autorización que, para proceder a la citada integración, se contiene en la disposición adicional cuarta de la Ley Foral 19/2000 de Presupuestos Generales de Navarra para 2001.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación del Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 18, de 17-02-2012)
 

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 4-3-12