Publicada el Jueves, 8 de Marzo de 2012

Ley Foral por la que se prolonga la vigencia y se modifica la Ley Foral 16/2008 del Plan de Inversiones Locales para el período 2009/12

Aprobación en Pleno. Día 8 de marzo de 2012

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. SN y G.P. PPN, la abstención del G.P. I-E y los votos en contra del G.P. Nabai, y G.P. Bildu, la Ley Foral por la que se prolonga la vigencia y se modifica la Ley 16/2008, de 24 de octubre, del Plan de Inversiones Locales para el período 2009-2012.

Tramitada en lectura única, la Ley tiene por objeto procurar una “gestión más ágil y eficaz de los recursos”, dada la ralentización producida en la ejecución del Plan de Inversiones como consecuencia de la crisis económica y de los nuevos criterios normativos aplicables en materia de endeudamiento local.

A tal fin, la Ley prolonga la vigencia del actual Plan de Inversiones Locales hasta que se apruebe uno nuevo, facultando al Gobierno de Navarra para autorizar compromisos de gasto y de gastos efectivos más allá de 2012, con el fin de completar la relación de obras incluidas y en reserva, y dar cobertura a aquellas otras susceptibles de ser incorporadas mediante los procedimientos de reconocida urgencia y emergencia.

Del mismo modo, se establece un régimen transitorio para aquellas entidades locales que, habiendo obtenido un informe de viabilidad para la ejecución de una obra, hubiesen tenido que desistir a causa de modificaciones normativas posteriores.

Asimismo, la Ley facilita la renuncia de las entidades a las inversiones comprometidas, dándoles el tratamiento que la norma otorgaba a las exclusiones, de forma que tales inversiones permanezcan afectas al Plan.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación del Proyecto de Ley Foral (BOPN, nº 20, de 24-02-2012)
 

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 20-3-12