Publicada el Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario de 800.000 euros a la Fundación Baluarte

Aprobación en Pleno. Día 15 de septiembre de 2016

El Pleno del Parlamento ha aprobado ho por unanimidad la Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario de 800.000 euros a la Fundación Baluarte, con el fin de que pueda afrontar los gastos de funcionamiento y actividad que conlleva la absorción de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El importe de dicho crédito extraordinario se financiará con cargo a los mayores ingresos previstos en la partida Préstamos en moneda nacional.

Según se detalla en la exposición de motivos, tras la extinción de la Fundación Pablo Sarasate el pasado 31 de agosto y en consonancia con el plan de viabilidad elaborado para poder llevar adelante la integración de la Orquesta Sinfónica de Navarra en la Fundación Baluarte, se suscita una necesidad presupuestaria extra de 800.000 euros que resulta necesario satisfacer para hacer factible la operación de subrogación.

El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito consignado en el Presupuesto de 2016, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación del proyecto de Ley Foral (BOPN, n.º 99, de 06-09-2016)