Publicada el Jueves, 19 de Julio de 2018

Las asociaciones del Taxi de Navarra trasladan a la Presidenta del Parlamento su preocupación por la proposición de ley que se tramitará en septiembre

Reclaman que en la nueva ley se cuente con el consenso del conjunto del sector y se tenga en cuenta la próxima modificación del Mapa Local previsto también para el último año de legislatura

Representantes de la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN), y de Tele Taxi San Fermín, se han reunido hoy con la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, a la que le han transmitido su preocupación por la proposición de Ley que se tramitará a partir de septiembre en la Cámara foral, y que denuncian no cuenta con el consenso del gremio.

 

Kiko Asín Pérez, presidente de ambas asociaciones, junto con Imanol Velaz Suescun miembro de AITAN, y Jon Iturriaga Fernández de Jaúregui, abogado del colectivo, le han trasladado a Aznárez su “disconformidad con el planteamiento de esta ley, con las formas y los plazos. No se ha consensuado con el sector, y no se ha acompañado de la reforma de la ley de transportes, entre otras cosas”, ha puntualizado Kiko Asín.

 

Desde los colectivos del taxi reclaman también que se haga una ley más amplia, teniendo en cuenta otros factores, “no es lógico que se plantee esta ley cuando está la reforma del Mapa Local encima de la mesa, que va a afectar a la redefinición de las comarcas”, ha señalado Jon Iturriaga. Precisamente sobre la ampliación de esta ley, el presidente de AITAN ha explicado que “no se han tenido en cuenta la regulación de los VTC (Vehículo de Transporte con Chófer), que aunque de momento no afecta a Navarra, estamos viendo como sí afecta a todo el Estado y en algún momento llegará, por lo que mejor tenerlo regulado, y tampoco lo contempla la propuesta de ley que se ha hecho”, ha dicho Kilo Asín.

 

De AITAN y Tele Taxi San Fermín, se ha trasladado a la Presidenta del Parlamento la intención de solicitar la paralización de esta proposición de Ley, o al menos su tramitación por la vía ordinaria y no como lectura única, como está previsto. "La Ley propuesta no viene a mejorar el servicio ni para la ciudadanía ni para el sector", ha concluido Asín.