Publicada el Jueves, 12 de Enero de 2017

La Presidenta participará en la COPREPA que se celebra en Valencia

La elección de la nueva presidencia será la principal actividad junto a las reuniones paralelas que mantendrán letrados mayores y jefaturas de gabinete.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, participará mañana en la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos, (COPREPA) que se celebrará en las Cortes Valencianas. La reunión tendrá como asunto principal la designación del próximo Presidente de la COPREPA así como de la cámara legislativa que asumirá la organización del próximo plenario.

Así mismo está previsto que se exponga el Informe de Gestión de 2016, dación de cuentas de los trabajos de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), cuya presidencia asumirá el parlamento andaluz el próximo 27 de enero. El plenario de la COPREPA se completará con reuniones paralelas de Letrados Mayores – Secretarías Generales y gabinetes de presidencia. En dichas reuniones se abordarán temas como buenas prácticas, índices de transparencia, así como aspectos reglamentarios.

La Presidenta del Parlamento de Navarra aprovechará la visita a la Comunidad Valenciana para visitar el centro navarro en la capital autónoma.