Publicada el Miércoles, 14 de Enero de 2009

La Presidenta ha recibido al nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra-Nafarroako Gazte Kontseilua, David Chivite

El objetivo de la reunión ha sido transmitir a la Presidenta del Legislativo las futuras líneas de actuación de un Consejo que tiene como prioridades relanzar su imagen y regenerar su labor a partir del impulso de las actuales áreas de trabajo, así como de la profesionalización del equipo de trabajadores.

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, se ha reunido con el nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra-Nafarroako Gazte Kontseilua, David Chivite, que ha acudido al encuentro acompañado por los vicepresidentes Miguel Arnedo y Pablo Goñi.

El objetivo de la reunión, según ha constatado David Chivite, ha sido transmitir a la Presidenta del Legislativo “las futuras líneas de actuación” de un Consejo que tiene como prioridades “relanzar su imagen” y “regenerar su labor” a partir del “impulso de las actuales áreas de trabajo”, así como de la “profesionalización del equipo de trabajadores”.

En su afán de conseguir que el Consejo “encarne el interés general” de la juventud navarra, David Chivite ha propuesto a Elena Torres “establecer cauces de colaboración entre el Parlamento y el CJN para, de este modo, acercar a los jóvenes la institución más representativa” de la Comunidad.

Dado que uno de los objetivos marcados por la Presidenta del Parlamento para la presente legislatura es “acercar y dar a conocer la Institución a todos los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes”, Elena Torres se ha comprometido a “estudiar fórmulas de colaboración hábiles para el desarrollo de un objetivo compartido por ambas partes”.

Del mismo modo, David Chivite ha anticipado a la Presidenta su intención de entrevistarse con los distintos grupos y agrupaciones de Parlamentarios, empezando por el G.P. UPN, con el que se ha citado para el próximo lunes.

El encuentro, que ha tenido lugar en el despacho oficial de la Presidenta, se enmarca en la ronda de contactos con autoridades, políticos y agentes sociales y económicos que el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra-Nafarroako Gazte Kontseilua, entidad formada por asociaciones juveniles de toda la Comunidad Foral, ha puesto en marcha tras su reciente acceso al cargo.

David Chivite Pérez de Zagales fue elegido presidente del Consejo de la Juventud de Navarra-Nafarroako Gazte Kontseilua para los dos próximos dos años en el transcurso de la 21ª Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 13 de diciembre.

Chivite, que sustituye en el cargo a Josu Royo, tiene 26 años, es natural de Rada y licenciado en Comunicación Audiovisual.