Publicada el Miércoles, 21 de Octubre de 2015

La Presidenta escucha las reivindicaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra

ADEMNA ha expuesto a la Ainhoa Aznárez la trayectoria de la asociación desde su creación en 1995

Ainhoa Aznárez Igarza ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA, en la que le han explicado la trayectoria del colectivo desde que se puso en marcha en 1995. Así mismo, la reunión ha servido para que desde AMEDNA le hayan transmitido a la Presidenta del Parlamento, la necesidad de que sea modificado el baremo para la evaluación del grado de discapacidad.


La presidenta del AMEDNA Isabel Goñi, el director Josean Villanueva y los vocales Santiago Torrano y Gabriel Justo han explicado a Aznárez que AMEDNA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1995 para proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Mediante un equipo multidisciplinar, integrado por profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Trabajo Social, Rehabilitación Petö, Logopedia, cuidadoras, etc., se ofrece un tratamiento integral e individualizado.


La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra es miembro de pleno derecho de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) que forma parte de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) como “Organización de apoyo ” y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) como “Miembro asociado”.