Publicada el Martes, 22 de Septiembre de 2015

La Presidenta del Parlamento se adhiere al manifiesto del "Camino del Sol"

Ainhoa Aznárez Igarza ha visitado hoy la exposición itinerante que ha llegado hoy a Navarra

La Presidenta del Parlamento se ha acercado esta mañana hasta la Plaza del Castillo para adherirse al manifiesto del "Camino del Sol", una iniciativa respaldada también por la Cámara que preside. Dicho manifiesto tiene como objetivo “un nuevo modelo energético fundamentado en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, sobre un plan programado de abandono de los combustibles fósiles. Una política energética que pase a ser una verdadera política de Estado, consensuada con la sociedad civil, el sector y los territorios”, reza el manifiesto firmado.
Un manifiesto que ya fue aprobado por la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra el pasado 7 de septiembre, con el voto de todos los grupos, a excepción de la abstención del Partido Popular en los puntos 3, 7 y 8.
La exposición itinerante "Camino Del Sol" a favor de las energías renovables dio comienzo el 10 de septiembre desde Madrid y terminará el 27 de Septiembre en Santiago de Compostela. Durante este tiempo ha recorrido distintas Comunidades Autónomas con distintas acciones: una urbana desarrollada en la plaza del Castillo. Ahí se ha instalado un autobús informativo entre las 9:00 y las 14:00 horas, para difundir e informar sobre todas las cuestiones que interesan a la sociedad sobre el actual modelo energético.

La otra acción son movilizaciones y asambleas, que tendrán lugar esta tarde en Arguedas y Bardenas. De este lugar partirá esta tarde un grupo de manifestantes que recorrerá 4 kilómetros en defensa de la fotovoltaica. La jornada finalizará en Arguedas que acogerá la asamblea pública sobre la situación de la energía en España y los problemas de freno a las renovables y la inseguridad jurídica que soporta el sector.