Publicada el Jueves, 18 de Febrero de 2016

La Presidenta del Parlamento renueva el convenio de colaboración con el Consejo Escolar

La revisión del mismo se hará anualmente para poder realizar evaluaciones que mejoren la relación entre ambas partes

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza y el Presidente del Consejo Escolar, Aitor Etxarte Berezibar, han renovado el convenio de colaboración entre ambos organismos, un acuerdo que se ha renovado por un año, en lugar de los cuatro años que se venía firmando anteriormente, con el fin de evaluar y ajustar las actividades que se programen conjuntamente a las necesidades que se detecten en la sociedad en el ámbito educativo.

El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria de Navarra, y en él están representados los principales sectores implicados en la educación. Además de elaborar los preceptivos dictámenes sobre los diversos aspectos de la programación general de la enseñanza, tiene entre sus objetivos la elaboración de estudios e informes sobre aspectos relevantes de la educación, organizar jornadas de difusión de los estudios e informes realizados y de aquellos temas que son de interés para la comunidad educativa de Navarra.

En este contexto, se ha programado el ciclo Las tardes del Consejo Escolar de Navarra en las que mediante un formato de jornada breve se abordan, a través de exposiciones de expertos y mesas redondas participativas, temas de interés y actualidad para la comunidad educativa. Todo ello dentro del compromiso del Parlamento con la apertura de espacios de participación ciudadana como vehículo de encuentro entre la propia institución y el conjunto de la sociedad navarra, con el propósito de ampliar los cauces de aproximación de los intereses de la ciudadanía a la actividad propia de la Cámara legislativa.

La Presidenta del Parlamento le ha trasladado a Etxarte el interés en que la participación ciudadana en la vida del Parlamento sea una realidad, de ahí el interés de la colaboración con el Consejo Escolar de Navarra ofreciendo espacios de la sede y apoyo para la celebración del ciclo.