Publicada el Martes, 25 de Agosto de 2015

La Presidenta del Parlamento recibe a la plataforma vecinal No al matadero en la Meseta de Salinas

Representantes de dicha plataforma expusieron a Ainhoa Aznárez Igarza los argumentos e informes que avalan su rechazo a esta instalación

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido esta tarde en el Parlamento a representantes de la plataforma vecinal “No al matadero de la Meseta de Salinas”. Rafael Ruda Serrano, Juan Francisco Rodríguez Gastón, Miguel Ángel García Rodríguez y Olga Ortigosa, abogada de la plataforma, le han expuesto a la Presidenta las razones por las que la infraestructura no debe instalarse en este lugar, para ello han mostrado los distintos informes que avalarían su rechazo.
La reunión se enmarca dentro de la política de institución abierta que la Presidenta del Parlamento quiere dar al órgano que lidera, “el Parlamento es la casa del pueblo, dónde todos y todas debemos trasladar nuestras necesidades, propuestas, iniciativas y dónde pedir amparo en su caso, para que sean defendidas en esta Cámara”, ha señalado Ainhoa Aznárez Igarza.
En este contexto, Olga Ortigosa ha explicado que la plataforma vecinal no se opone a la actividad del matadero “sino a la ubicación. Está pegada, muy cerca de los núcleos urbanos. Los informes no se corresponden con la actividad real que va a tener dicho matadero y por tanto con los informes que se han emitido tanto de olores como de ruido”, ha señalado. Así mismo la abogada y vecina de la Meseta de Salinas, ha explicado que el expediente está “plagado de irregularidades y acudiremos a dónde haga falta”.
Ella, junto con los compañeros y compañeras de la plataforma, de Beriáin y Noáin, han logrado reunir más de 4.000 firmas de un núcleo de población cercano a los 12.000 habitantes. Así mismo están reuniéndose con las distintas instituciones de Navarra para presentar su reclamación, “esperamos que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona nos reciban igualmente”, han concluido los miembros de la plataforma.