Publicada el Jueves, 24 de Septiembre de 2015

La Presidenta del Parlamento recibe la memoria anual del Consejo de Navarra

Su presidente, Eugenio Simón Acosta, ha presentado a Ainhoa Aznárez los resultados de los últimos ejercicios

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Consejo de Navarra, Eugenio Simón Acosta, quien le ha hecho entrega de la memoria de este órgano consultivo. Además del informe del último ejercicio 2014, en el que se redactaron 39 dictámenes, Simón Acosta ha entregado la recopilación de todos los informes desde la creación del órgano en 2000.
Según ha explicado el presidente del Consejo de Navarra, se realizan una media de 50 dictámenes, “el año pasado 4 fueron solicitados por el Parlamento de Navarra, y el resto por el Gobierno de Navarra”. Son precisamente las presidencias de Gobierno y Parlamento las instituciones pertinentes para solicitar los dictámenes, así como las consejerías cuando sea sobre sus propias competencias.
Mañana tomará posesión  la nueva miembro del Consejo de Navarra, Socorro Sotés, designada la semana pasada por el pleno de la Cámara. “Una gran profesional”, ha matizado la Presidenta del Parlamento. Sotés se incorporará al pleno formado por siete miembros, cinco a propuesta del Parlamento y dos a propuesta del Gobierno.
El presidente del Consejo de Navarra ha explicado que el criterio de austeridad y ahorro se aplica al presupuesto del órgano, que cuenta con una partida superior a los 470.000 euros de los que según ha asegurado Simón Acosta no se ejecuta más del 60%. Así el año pasado el presupuesto ascendió a 273.000 euros.