Publicada el Viernes, 9 de Febrero de 2018

La Presidenta del Parlamento recibe a la decana del Colegio de Psicología de Navarra

Aznárez se congratula de la elección de Pamplona para la celebración de las X Jornadas contra la Violencia de Género y anima a seguir "denunciando y reivindicando derechos"

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido hoy en su despacho oficial a Rosa Ramos, decana del Colegio de Psicología de Navarra, quien le ha avanzado las líneas maestras de las X Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género, a celebrar en Pamplona a finales de noviembre.

 

A falta de concretar las ponencias y debates que, bajo el título La intervención psicológica como facilitadora de los derechos de las víctimas de la violencia contra las mujeres, darán forma a los citados encuentros, Rosa Ramos ha avanzado que girarán en torno a tres derechos, “atención especializada y adecuada, protección efectiva y recuperación integral, también a nivel psicológico”.

 

Ainhoa Aznárez ha felicitado al Colegio de Psicología de Navarra por su implicación en la lucha contra las agresiones y atropellos derivados de la cultura machista y, a ese respecto, ha subrayado la “importancia de la formación para combatir todas las secuelas de una violencia que trasciende el maltrato físico. Es fundamental seguir denunciando y reivindicando derechos efectivos. Enhorabuena, lleváis muchos años trabajando en ese campo y, por ello, entiendo que la elección de Pamplona no es en absoluto casual”.

 

La candidatura del Colegio de Psicología de Navarra, la más votada entre las cuatro ciudades que se ofrecieron a acoger este evento, llegó avalada por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona y del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

 

La reunión ha contado también con la asistencia de Ana Fraile, miembro del Grupo de Psicología e Igualdad de Género del Colegio,