Publicada el Viernes, 20 de Marzo de 2009

La Presidenta del Parlamento ha recibido a Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)

Mohamed Abdelaziz, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Legislativo Foral en la que ha denunciado la política marroquí y, sobre todo, ha destacado el profundo agradecimiento de su pueblo a Navarra.

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO HA RECIBIDO A MOHAMED ABDELAZIZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ÁRABE SHAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD)

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha recibido hoy en su despacho oficial a Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, quien ha acudido al encuentro acompañado de Salek Baba Hasana, Ministro de Cooperación de la República; Abdati Braika, Consejero de Presidencia; Mana Salek Saleh, Consejera de Cooperación; Buchara Beyun, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y delegado saharaui en España; y Ahmed Salama, delegado saharaui en la Comunidad Foral.

La reunión se enmarca dentro del viaje oficial emprendido por el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) con el fin de “agradecer a las instituciones forales y a toda la sociedad navarra el apoyo y la solidaridad mostrada hacia el pueblo saharaui”.

 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD), MAHAMED ABDELAZIZ, MUESTRA EL PROFUNDO AGRADECIMIENTO DE SU PUEBLO A NAVARRA

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Legislativo Foral en la que ha denunciado la política marroquí y, sobre todo, ha destacado el “profundo agradecimiento” de su pueblo a Navarra.

Mohamed Abdelaziz ha comparecido junto a María Victoria Arraiza (G.P. SPN), coordinadora del Intergrupo Parlamentario ‘Paz y Libertad para el pueblo Saharaui-Bakea eta Askatasuna Saharan’, Ion Erro, miembro del Intergrupo (A.P.F. IUN-NEB), y María Luisa Mangado, Parlamentaria de Nabai.

María Victoria Arraiza ha explicado que la visita del Presidente de la RASD tiene dos objetivos, por un lado“agradecer la ayuda que desde las instituciones y la sociedad navarra se presta al pueblo saharaui y su causa”, y por otro “solicitar que continúe esa ayuda para conseguir la autodeterminación y poder ejercitar los derechos humanos de modo que puedan vivir en su país en unas condiciones plenamente democráticas”.

Mohamed Abdelaziz, por su parte, ha mostrado su “profundo agradecimiento a Navarra” y se ha confesado “muy contento de estar en la casa del pueblo, en la sede del Parlamento de Navarra”.

“Tanto el Parlamento, como el Gobierno, los partidos políticos, así como todos los componentes de la sociedad civil navarra se han apresurado siempre a solidarizarse con la causa saharaui y nunca han tardado en denunciar la política marroquí de genocidio y represión contra nuestro pueblo”, ha significado Abdelaziz.

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática ha concluido haciendo un llamamiento “a la comunidad internacional para que anule cualquier acuerdo con Marruecos tendente a favorecer la ocupación ilegal y el saqueo de recursos naturales”.