Publicada el Domingo, 30 de Agosto de 2015

La Presidenta del Parlamento de Navarra participa en el Artzai eguna celebrado en Huarte Arakil

Le han acompañado los parlamentarios de Geroa Bai, Unai Hualde y Fátima Andreo de Podemos Ahal Dugu

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha participado hoy en el Artzai Eguna, Fiesta del Pastor, que organiza la sociedad Aralar Mendi en Huarte Arakil. En la visita que ha comenzado con un Aurresku a las 10:30, ha conocido de cerca las distintas actividades organizadas con el objetivo de homenajear las profesiones en torno al pastoreo y su modo de vida.
La fiesta, declarada de Interés Turístico de Navarra, se viene celebrando desde hace 48 años. El miembro de la sociedad, Eduardo Gonzalo Ventosa, ha guiado a la Presidenta del Parlamento por los puestos y actividades en los que se han podido ver el concurso de esquileo mecánico de ovejas, el concurso de quesos de leche cruda de oveja Latxa de Navarra, de guiso de cordero, exposición de ovejas Latxas, de perros pastores, así como distintas profesiones relacionadas con el pastoreo.
A las dos de la tarde, tras la deliberación de los concursos, ha dado comienzo la entrega de premios, en la que han tomado parte la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, la Consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, el parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde y la parlamentaria de Podemos Fátima Andreo.