Publicada el Lunes, 14 de Septiembre de 2015

La Presidenta del Parlamento celebra la fiesta de la Valdorba 'Orba Jaia' junto a la vecindad

Las alcaldesas y alcaldes han agradecido el interés de Ainhoa Aznárez en acudir a la fiesta que celebra ya su XVII edición

Ainhoa Aznárez Igarza ha celebrado con la vecindad del Valle de la Valdorba la XVII edición de la “Orba Jaia” en la que han tomado parte los pueblos y concejos que conforman el valle y que tiene como objetivo facilitar el encuentro y la relación entre las personas de la zona, “buscando siempre una participación variada de sus diferentes pueblos”, han señalado desde la organización. “Con especial énfasis en la valoración de nuestro patrimonio centrado en el arte románico en esta edición”.


Ainhoa Aznárez ha sido recibida por las alcaldesas de Unzué, Leoz y Pueyo y los alcaldes de Olóriz, Orisoain y Garinoain, así como concejalas y concejales de estas localidades que aúnan concejos como los de Solchaga, Mendívil, Olóriz, Echagüen, Orizin, Olleta, Iracheta, Amunarrizqueta, Artariáin, Úzquita, Amatriáin, Sasomain, Benegorri, Bézquiz, Sansoáin o Maquirrian entre otros. Los responsables municipales han agradecido la visita de la Presidenta y han recordado que se trata de la primera visita oficial de la Presidencia de la Cámara navarra a la fiesta del valle que cumple este año su XVII edición.


La Presidenta del Parlamento ha recordado a los responsables municipales que estos cuatro años de trabajo que hay por delante “queremos hacer del Parlamento una institución más abierta y participativa. Llevar el Parlamento hasta vosotros y vosotras. Trasladando la celebración de la propia Mesa y Junta hasta las distintas localidades que conforman Navarra”.


Ainhoa Aznárez Igarza ha agradecido el gran recibimiento que ha tenido y ha insistido en que sea entendida la Cámara que preside como lo que es “la casa del pueblo, de todo el pueblo, en la que se den respuestas a las necesidades”.


En el recibimiento de Ainhoa Aznárez participaron la alcaldesa de Pueyo, Nekane Salaberria; el alcalde y concejala de Orísoain, Alex Duró y Rosa Sevigne; la alcaldesa y concejales de Unzúe: Encarna Ducún, Juan Mari de la Fuente y María Jesús Esáin; El alcalde y concejal de Olóriz: Josefran Aoiz y Roberto Flamarique; el alcalde y concejales de Garínoain: Iñigo Arregui, Inés Salinas, Ángel Mari Berruezo, Pili Uriz y Lucio Campos; la alcaldesa de Leoz, Arrate Febrero Vadillo; y la presidenta del concejo de Echagüe: Nieves Recalde.