Publicada el Miércoles, 18 de Noviembre de 2009

La Presidenta asiste a la presentación del 'Proyecto de Cooperación Transnacional Eureners 2 Europa y Energía'

Muestra su respaldo a los objetivos del programa, que pasan por fomentar las energías renovables y las medidas de ahorro y eficiencia energética

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres, ha presidido la presentación del ‘Proyecto de Cooperación Transnacional EURENERS 2-Europa y Energía’, cuyo objetivo es fomentar las energías renovables y las medidas de ahorro y eficiencia energética.

La presentación ha corrido a cargo de Irache Roa, presidenta de la asociación de desarrollo rural de Tierra Estella (TEDER), que es el organismo encargado de coordinar esta segunda edición del proyecto, tal y como ya hizo con la primera.

“Se trata de impulsar el desarrollo económico y social de los territorios a través de un plan de trabajo relacionado con la promoción de energías renovables, así como con el ahorro y la eficiencia energética”, ha significado Roa.

Elena Torres, por su parte, ha mostrado su respaldo a los objetivos generales de Eureners 2 y ha recordado que “las instituciones debemos dar ejemplo de forma activa en la toma de decisiones y en la asunción de medidas encaminadas a la utilización responsable y racional de los recursos. Y no sólo por lo que esto supone de ahorro, también por la necesidad de avanzar en la política de respeto y preservación del medio ambiente”, ha concluido.

Este proyecto de cooperación Europa y Energía, a desarrollar entre 2009 y 2010, cuenta con un presupuesto de 375.000 euros financiados a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.