Publicada el Viernes, 25 de Marzo de 2011

La Presidenta agradece la "colaboración" de todo el arco parlamentario

Elena Torres ha cerrado el último Pleno de la legislatura destacando el "trabajo, el compromiso y el esfuerzo" de todos en pos del "debate, el consenso y el acuerdo"

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha cerrado el último Pleno de la VII legislatura (2007-2011) despidiendo, “en nombre de todos los Parlamentarios/as, un período de actividad caracterizado por la “estabilidad”, la “gobernabilidad” y el “intenso” trabajo.
 

“Hemos terminado con una sesión larga que nos ha permitido abordar todos los asuntos pendientes, una práctica muy poco habitual en las Cámaras legislativas. Han sido cuatro años de intensa actividad, no en vano se han aprobado 79 leyes, 414 resoluciones y un número significativo de declaraciones institucionales”, ha manifestado.
 

Seguidamente, Elena Torres ha dado las gracias a todos los electos por su “trabajo, compromiso y esfuerzo en pos del debate, el consenso y los acuerdos, que han sido muchos. He sentido la colaboración de todos vosotros, en especial de los miembros de la Mesa. Las relaciones institucionales han sido también correctas y adecuadas.”, ha corroborado.
 

En un plano más personal, la Presidenta ha señalado que ha trabajado “desde la independencia y la autonomía. Pido perdón si alguien se ha sentido herido o molesto, pues no ha sido mi intención. Les animo a seguir dignificando esta noble tarea, a veces tan denostada, porque la democracia es el mejor instrumento para transformar la sociedad”.
 

La Presidenta, que ha hecho extensivo su reconocimiento a los trabajadores de la Cámara y a los responsables de los medios de comunicación, ha concluido poniendo de manifiesto el “honor que para mí ha supuesto presidir la institución que representa al pueblo de Navarra”.
 

Juan Cruz Alli, portavoz de la A.P.F. CDN y ex Presidente del Gobierno de Navarra (1991-95), ha aprovechado su último turno de intervención para cerrar su etapa como Parlamentario (28 años) y político en activo.


“En éste, mi último estertor como Parlamentario, quiero mostrar mi gratitud a todos aquellos que han hecho posible mi presencia en la vida institucional democrática. A los compañeros Parlamentarios y Parlamentarias, porque, con independencia de la ideología, la convivencia ha sido buena".

"A los medios de comunicación, porque sin su presencia faltaría un elemento sustantivo en la democracia parlamentaria, incluso cuando tergiversan. Y a mi familia, por su paciencia y su ánimo. Y si he podido molestar u ofender a alguien, que me disculpen, pues fue sin ánimo de hacerlo”.
 

Jerónimo Gómez, Koldo Amezketa, José Andrés Burguete y Ana Figueras han sido otros que han utilizado su última intervención desde el estrado para despedir la legislatura. Todos, al margen de lo que deparen las urnas, han coincidido en afirmar que ha sido una experiencia “estupenda”.