Publicada el Jueves, 4 de Diciembre de 2008

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra expresa por unanimidad la rotunda condena de la muerte del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal

Comunicado Institucional

La banda terrorista ETA asesinó ayer en Azpeitia al empresario vasco D. Ignacio Uría Mendizábal. Ante este nuevo asesinato, el cuarto ya en 2008, el Parlamento de Navarra acuerda:

Primero: El Parlamento de Navarra expresa la rotunda condena del vil asesinato del empresario vasco. D. Ignacio Uría Mendizábal, perpetrado por la banda terrorista ETA ayer en Azpeitia.

Segundo: El Parlamento de Navarra quiere trasladar su solidaridad a la familia de la víctima, a sus amigos y a todo el pueblo de Azpeitia que sufren con consternación la pérdida de D. Ignacio Uría Mendizábal.

Tercero: El Parlamento de Navarra se suma al unánime apoyo de las instituciones públicas a los empresarios que padecen la amenaza, la extorsión y los atentados de los terroristas, expresándoles el reconocimiento por su valiente actitud al no ceder al chantaje de la presión de ETA.

Cuarto: El Parlamento de Navarra pide a ETA que deje de matar y que entregue las armas. En treinta años de democracia, bajo el sistema constitucional vigente, ETA no ha conseguido más que sembrar dolor con su fundamentalismo y sus métodos dictatoriales, que condenan a muerte a víctimas inocentes, oponiéndose a toda forma de progreso de la sociedad. La unidad de las fuerzas democráticas, la eficacia de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la acción de la Justicia conseguirán que el fin de ETA acabe en la cárcel.