Publicada el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

La Mesa estudia este jueves solicitar la comparecencia de la Presidenta del Gobierno

Socialistas, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y no adscritos piden que informe de todo lo relativo al recurso del Estado ante el TS por la tributación de VW entre 2007-11

La Mesa del Parlamento de Navarra, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 38 del Reglamento de la Cámara, celebrará sesión mañana jueves, día 18 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, con arreglo al siguiente orden del día:

1. Propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta al Gobierno español su malestar y disconformidad con las permanentes agresiones a las que somete a la ciudadanía de Navarra y convoca una manifestación con el lema "Navarra en defensa de su libertad y su futuro. Navarra decide / Nafarroa bere askatasun eta etorkizunaren defentsan. Nafarroak erabaki", presentada por: G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.


2. COMPARECENCIAS:


2.1 Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra dé explicaciones sobre la reunión con el Ministro de Hacienda en relación al Convenio Económico con el Estado y la postura del Gobierno Foral con respecto al IVA de VW, presentada por: Ilmo. Sr. D. Santos Cerdán León (G.P. Socialistas de Navarra).


2.2 Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra informe sobre la posición e iniciativas a desarrollar por el Gobierno de Navarra en relación al recurso presentado por la Agencia Tributaria del Estado ante el Tribunal Supremo por el que se reclama a Navarra 1.513 millones de euros por la recaudación del IVA de Volkswagen, presentada por: G.P. Izquierda-Ezkerra.


2.3 Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra informe de los asuntos tratados en la reunión mantenida con el Ministro Sr. Montoro el día 16 de septiembre del presente año, presentada por: Ilmo. Sr. D. Patxi Zabaleta Zabaleta (G.P. Aralar-Nafarroa Bai).


2.4 Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra informe sobre la reunión mantenida con el Ministro Sr. Montoro el pasado 16 de septiembre y la valoración que hace el Gobierno de Navarra sobre el recurso planteado por la Agencia Tributaria de 1.513 millones de euros, presentada por: Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).


2.5 Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra informe sobre todo lo relativo al recurso interpuesto por parte del Estado a Navarra ante el Tribunal Supremo con motivo de la tributación de VW entre los años 2007 y 2001 y sobre las medidas o iniciativas que tiene pensadas para defender los derechos de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro (G.P. Bildu-Nafarroa).