Publicada el Jueves, 28 de Junio de 2018

La Mesa del Parlamento de Navarra deniega el cambio de denominación del G.P. Podemos Ahal Dugu

La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado denegar el cambio de denominación del G.P. Podemos Ahal Dugu.

 

El Portavoz del grupo Parlamentario, Carlos Couso, había comunicado a la Mesa de la Cámara el cambio de denominación del grupo que pasaría a llamarse G.P. Podemos Ahal Dugu–Orain Bai.

 

La Mesa ha considerado que la comunicación de cambio de nombre del Grupo Parlamentario presentada por el Portavoz del mismo Carlos Couso cumple los requisitos formales.

 

La Mesa ha votado sobre la afectación de tal cambio de denominación al funcionamiento de la Cámara. Se ha pronunciado a favor de que el cambio de denominación del grupo parlamentario Podemos-Ahal Dugu afecta al funcionamiento de la Cámara la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, y se han abstenido los Vicepresidentes Primero y Segundo, Unai Hualde Iglesias y Alberto Catalán Higueras, respectivamente, y los Secretarios Primero y Segundo, Maiorga Ramírez Erro y María Isabel García Malo, respectivamente.

 

- Por otra parte, la Mesa y la Junta de Portavoces han aprobado la liquidación de las Cuentas del Parlamento de Navarra correspondientes a 2017.