Publicada el Miércoles, 6 de Abril de 2016

La imagen del Ángel de Aralar visita el Parlamento de Navarra

La imagen del Ángel de Aralar ha visitado hoy el Parlamento de Navarra.

El Vicepreresidente Primero de la Cámara, Unai Hualde, ha recibido a la efigie de San Miguel Excelsis en la puerta de entrada al Parlamento de Navarra, acompañado de la Letrada Mayor, Idoia Tajadura.

El capellán del santuario de Aralar, Mikel Garciandia, que portaba la imagen, ha saludado a los miembros de la Mesa antes de su entrada en la sede de la Cámara legislativa.

El acto se ha desarrollado en la Sala Institucional, donde Garciandia ha realizado la bendición del espacio en el que se producen las recepciones y actos de corte oficial.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de un grupo de trabajadores del Parlamento, que ha interpretado las tradicionales Mikel, Mikel Guria y Agur Mikel Aingeru, el saludo inicial de Bienvenida al Angel de Aralar.

Han estado presentes en el acto los miembros de la Mesa Alberto Catalán y Óscar Arizcuren, los portavoces Javier Esparza (G.P. UPN) y Ana Beltrán (PPN), además de Carlos García Adanero, Sergio Sayas, Begoña Ganuza, Mónica Doménech (G.P. UPN), Jokin Castiella, Consuelo Satrustegi (G.P. Geroa Bai), Nuria Medina, Guzmán Garmendia (G.P. PSN), Javier García (G.P. PPN) y Javier Gómara, ex Presidente del Parlamento de Navarra.