Publicada el Martes, 25 de Octubre de 2011

La Federación Navarra de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica se reúne con el Presidente

Catalán expresa el compromiso del Parlamento con la igualdad de oportunidades, la integración social y la protección de los colectivos más vulnerables

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha mantenido esta mañana un encuentro en su despacho con representantes de la Federación Navarra de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Navarra).

Catalán ha expresado el compromiso del Parlamento con la igualdad de oportunidades, la integración social y la protección de los colectivos más vulnerables. A este respecto, ha recordado que es objetivo de la Cámara legislativa la colaboración en la difusión de los Derechos de las personas con discapacidad, en referencia a la declaración institucional aprobada en 2008 y a una guía editada por el propio Parlamento.

Por parte de la Federación, han acudido su presidenta, Begoña Gómez Bilbao, y su gerente, Javier Lagunas. Los responsables de la entidad han querido dar a conocer al Parlamento su trabajo y han informado al Presidente de los servicios y programas que ofrecen para fomentar, entre otras acciones, la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad, así como de la problemática existente en este ámbito.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra es una organización sin ánimo de lucro formada por once entidades repartidas por todo Navarra que agrupan a unos 2.500 socios.


COCEMFE Navarra se formó en 2006 para aunar los esfuerzos de distintas asociaciones por lograr una sociedad diseñada para todas las personas, una sociedad en la que la discapacidad no sea un obstáculo en la participación. Para ello, trabaja en la integración laboral del colectivo, impulsa servicios que mejoran su calidad de vida, apoya a las asociaciones y promueve actitudes positivas hacia la discapacidad.