Publicada el Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

La Comisión de Derechos Sociales visita la Fundación Atena

Las portavoces de UPN, GB, EH Bildu, Podemos y PSN muestran su respaldo a la labor de Atena en pro del desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del arte

La Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra ha visitado esta tarde, a petición de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E, la Fundación Atena, entidad sin ánimo de lucro creada en 2001 para promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte.

 

Los miembros de la Comisión que han asistido han sido Ana San Martín (G.P. UPN), Consuelo Satrustegi (G.P. Geroa Bai), Bakartxo Ruiz (G.P. EH Bildu), Fanny Carrillo (Podemos-Ahal Dugu) y Nuria Medina (G.P. PSN).

 

El objeto de la visita, según se ha precisado a modo de preámbulo, ha sido “conocer in situ el trabajo que la Fundación Atena realiza en la promoción y fomento del desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del arte.

 

La visita dimana de la sesión de trabajo celebrada el pasado 24 de octubre en sede Parlamentaria, donde los responsables de la Fundación explicaron a la Comisión de Derechos Sociales los programas, retos y necesidades actuales de Atena.

 

Seguidamente, se ha celebrado una reunión en la que las responsables de la Fundación han expuesto su nuevo proyecto de envejecimiento activo.

 

A continuación, las Parlamentarias han realizado un recorrido guiado por las distintas dependencias de la Fundación, sita en la calle Río Alzania, y han conocido las diferentes actividades que llevan a cabo con sus asociados, a quienes tratan de sacar el máximo rendimiento a base de ejercicios artísticos y pedagógicos integradores.

 

Así, tras conocer las diversas actividades relacionadas con el desarrollo integral de las personas con discapacidad, las portavoces de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y PSN han valorado muy positivamente la labor de acompañamiento de Atena y han animado a seguir por la senda de la inclusión, todo en aras a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

 

La Fundación Atena basa su proyecto en el convencimiento de que la actividad artística potencia las facultades intelectuales, emotivas y psicomotoras, de ahí su inclinación por la implementación de actividades artísticas y pedagógicas integradoras. La metodología que emplean, propia e innovadora, fusiona arte y pedagogía.