Publicada el Viernes, 15 de Octubre de 2010

La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior visita los nuevos edificios administrativos del Gobierno

A iniciativa del G.P. SPN, los Parlamentarios han inspeccionado los servicios de Vivienda y Ordenación del Territorio y los de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, a petición del G.P. SPN, los nuevos servicios administrativos del Gobierno de Navarra en las calles Alhóndiga, donde se ha reubicado el departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio y la Dirección General de Transportes, y González Tablas, donde se han a concentrado todos los servicios de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Los miembros de la Comisión que han asistido han sido José Antonio Rapún (P), Carmen Ferrer, Faustino León, María Josefa Vidorreta (G.P. UPN), Koldo Amezketa (G.P. Nabai) y Amanda Acedo (G.P. SPN).

La delegación del Parlamento ha sido recibida por Jesús Javier Ascunce, director general de Ordenación del Territorio y Vivienda, María José Álvarez, secretaria general técnica de Ordenación del Territorio y Vivienda, Jesús Posadas, director del servicio de Ordenación y Gestión de Transportes, Marta Echavarren, jefa de la sección de Obras e Infraestructuras, y Joseba Asiain, secretario técnico del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

El objeto de la visita, según ha explicado Amanda Acedo, representante del G.P. SPN en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, ha sido “conocer in situ las prestaciones de estos nuevos servicios tan relevantes para la Administración y el ciudadano”.

Los Parlamentarios se han dirigido en primer lugar a la calle Alhóndiga, donde se localizan el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio y la Dirección General. El traslado a la actual ubicación, desde los locales arrendados en la Avenida del Ejército y Yanguas y Miranda, respectivamente, tuvo lugar a finales de julio de 2009.

A continuación, la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior se ha trasladado al nuevo edificio administrativo construido por el Gobierno de Navarra en el número 7 de la calle González Tablas, donde ha habido oportunidad de comprobar las características y las prestaciones del inmueble, cuyo coste ha ascendido a unos 14,3 millones de euros.

Según ha explicado Joseba Asiain, la planta baja y las cuatro alturas de este edificio, construido de acuerdo con el Plan de Inmuebles 2009-11, albergan todas las unidades administrativas del departamento de Desarrollo rural y Medio Ambiente, anteriormente repartidas entre las calles Tudela, Alhóndiga, Avenida del Ejército, Yanguas y Miranda y edificio El Sario.

La puesta en servicio de estas oficinas, que dan cabida a unos 450 trabajadores, se completó a mediados del pasado mes de junio.