Publicada el Martes, 26 de Junio de 2018

La comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia visita las dependencias de la Dirección General de Interior

La visita responde a la invitación que la consejera María José Beaumont realizó en la comparecencia del pasado mes de mayo

Integrantes de la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra han visitado hoy las dependencias de la Dirección General de Interior y la comisaría central de la Policía Foral, con el fin de conocer el estado actual de las instalaciones.

 

En concreto, los representantes parlamentarios han visitado la comisaría central de la Policía Foral en Beloso, la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) en Beriain, y los Servicios de Desarrollo de Políticas de Seguridad en Cordovilla y de Protección Civil en la calle Aoiz, así como las instalaciones de la Dirección General de Interior en Avda. San Ignacio, 1.

 

La visita se ha llevado a cabo en respuesta a la invitación que la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, hizo en la comparecencia realizada en dicha comisión el pasado día 23 de mayo, con objeto de dar a conocer el lamentable estado actual de las dependencias, la obsolescencia de las mismas, así como la urgente necesidad de contar con unas nuevas instalaciones integradas en un emplazamiento común que se ubicará en el paraje de Aranguren-Sanquín.

 

En la visita han participado los parlamentarios Sergio Sayas (G.P. UPN), Unai Hualde, Patxi Leuza (G.P. Geroa Bai), Adolfo Araiz (G.P. EH Bildu), Carlos Couso (G.P. podemos-Ahal Dugu) e Inmaculada Jurío (G.P. PSN), acompañados por la consejera Beaumont y por el director general de interior Agustín Gastaminza.

 

Junto a la delegación en la Comisaría Central de Policía Foral en Beloso, han estado presentes el Jefe de la Policía Foral Torcuato Muñoz, comisarios principales y responsables de las diferentes unidades; en la Escuela de Seguridad y Emergencias en Beriáin, la directora del centro Izaskun Cibiriáin; en el Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad en Cordovilla el Jefe de Sección de Juegos y Espectáculos Públicos Miguel Marzábal; en el Servicio de Protección Civil su directora, Isabel Anaut y, por último, en el Servicio de Régimen Jurídico de Interior su directora Nekane Ágreda.