Publicada el Jueves, 29 de Enero de 2015

La Comisión de Investigación sobre la CAN tramita todas las peticiones de información

Paralelamente, solicita un informe a los Servicios Jurídicos de la Cámara para determinar el alcance de la obligatoriedad de remitir la documentación requerida

La Comisión de Investigación constituida para esclarecer motivos y depurar responsabilidades en torno a la desaparición de la CAN se ha reunido hoy para avanzar en el diseño de un plan de trabajo que, de momento, pasa por dar trámite a todas las peticiones de información (no se ha entrado a valorar las comparecencias) formuladas por los grupos.


Paralelamente, la Comisión ha encargado un informe a los Servicios Jurídicos de la Cámara para determinar el alcance de la obligatoriedad de remitir la documentación requerida por parte de las personas, instituciones u órganos de distinta índole afectados por las solicitudes de los grupos.

 

La Comisión ha establecido que la próxima reunión se celebrará el jueves 12 de febrero, a partir de las 10:00, a puerta cerrada.


De acuerdo con las Normas aprobadas, el objeto de la Comisión será determinar cuáles han sido las decisiones tomadas por los responsables, Consejo de Administración y Directivos de Caja de Ahorros y Monte de piedad de Navarra, que han llevado a la situación actual por la que la Comunidad Foral de Navarra ha perdido, de facto, su más importante y necesario instrumento financiero autóctono, así como determinar las responsabilidades políticas dimanadas de todo el proceso y los abusos cometidos.


La Comisión de Investigación que preside Sergio Sayas (G.P. UPN) está integrada, además, por Carlos García Adanero (G.P. UPN), Santos Cerdán, Juan José Lizarbe (G.P. Socialistas de Navarra), Maiorga Ramirez, Koldo Amezketa (G.P. Bildu), Patxi Zabaleta, Xabi Lasa (G.P. Aralar-Nabai), Ana Beltrán y Amaya Zarranz (G.P. PPN), Txema Mauleón, Marisa de Simón (G.P. Izquierda-Ezkerra) y Manu Ayerdi (no adscrito).