Publicada el Viernes, 7 de Marzo de 2014

La Comisión de Fomento visita la carretera N-121 en el tramo Belate-Bera

Los Parlamentarios han conocido in situ las medidas previstas a corto, medio y largo plazo para reducir la siniestralidad en los puntos más difíciles de esta vía

La Comisión de Fomentoha visitado hoy, a petición del G.P. PPN, la carretera N-121, en el tramo comprendido entre Belate y Bera.

 

Los miembros de la Comisión de Fomento que han asistido han sido Begoña Sanzberro, Mariví Castillo (G.P. UPN), Maite Esporrín (G.P. Socialistas de Navarra), Koldo Amezketa, Víctor Rubio (G.P.Bildu), Juan Carlos Longás, Nekane Pérez (G.P. Aralar-Nabai) y Eloy Villanueva (G.P. PPN).

 

La delegación del Parlamento de Navarra ha sido recibida por Marisol Taberna, alcaldesa de Bera Juan Losa, concejal de la misma localidad, Severiano Txoperena, alcalde en funciones de Lesaka, así como por técnicos del departamento de Fomento.

 

El objeto de la visita, según ha constatado Eloy Villanueva, ha sido “conocer de primera mano los lugares donde se concentran más accidentes y visualizar las medidas previstas a corto, medio y largo plazo para reducir la siniestralidad en los puntos más complicados de esta vía”.


Seguidamente, los Parlamentarios, acompañados por alcaldes y concejales de la comarca, han comprobado el funcionamiento del centro de control de los túneles de Belate y Almándoz.

 

A continuación, bajo las explicaciones de un técnico, los aforados han accedido al complicado cruce de Sunbilla, antes de finalizar su recorrido en Bera, donde se localizan otras dos entradas y salidas también difíciles, las de Alkaiaga y Zalain.