Publicada el Martes, 18 de Septiembre de 2012

La Comisión de Fomento elige a Mariví Castillo y Juan Carlos Longás vocales del Consejo Social de Política Territorial de Navarra

La candidata de UPN ha recibido 7 votos y el de Nabai 4, los mismos que Koldo Amezketa (Bildu), quien ha optado por retirar su candidatura en favor de Longás

La Comisión de Fomento ha procedido hoy a la elección de Mariví Castillo y Juan Carlos Longás como vocales del Parlamento en el Consejo Social de Política Territorial de Navarra.
 

La candidata del G.P. UPN ha recibido 7 votos, mientras que el candidato del G.P. Nabai ha recibido 4, los mismos que Koldo Amezketa (G.P. Bildu), quien antes de proceder a una segunda votación para deshacer el empate ha optado por retirar su candidatura, con lo cual la segunda vocalía ha recaído en Longás.
 

De entre los dos candidatos restantes, Maite Esporrín (G.P. SN) ha recabado 3 votos y Eloy Villanueva (G.P. PPN) uno. Además, se ha registrado un sufragio en blanco.
 

Atendiendo a las normas aprobadas por la Mesa, la elección de los dos representantes en dicho órgano ha sido simultánea, pudiendo cada Parlamentario incluir en la papeleta tantos nombres como puestos a cubrir.
 

El Consejo Social de Política Territorial, con sede en Pamplona, es un órgano de asesoramiento y participación concebido para que los agentes institucionales, sociales, económicos y ambientales puedan colaborar en el seguimiento e impulso del desarrollo territorial de Navarra.
 

Previamente, la Comisión de Fomento ha elegido entre sus miembros a la Secretaria de su Mesa, cargo que ha recaído en Raquél Garbayo (G.P. UPN), con 6 votos, 4 más que Eloy Villanueva (G.P. PPN). Se han contabilizado 7 papeletas en blanco.
 

La elección se ha realizado mediante votación secreta por papeletas, en las que cada uno de los integrantes del órgano respectivo sólo podía escribir un nombre.
 

A la sesión, presidida, por Samuel Caro (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Jerónimo Gómez, María Victoria Castillo, José Antonio Rapún, Raquel Garbayo, Amaya Otamendi y Ramón Casado; por el G.P. SN, Maite Esporrín y Gregorio Galilea; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Txentxo Jiménez; por el G.P. Bildu, Víctor Ruio y Koldo Amezketa; por el PPN, Eloy Villanueva; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón.