Publicada el Viernes, 21 de Noviembre de 2014

La Comisión de Educación visita el C.P. Buztintxuri

A petición de todos los grupos parlamentarios, con el fin de conocer las posibilidades de ampliación del centro, ante los problemas de espacio previsibles

La Comisión de Educación ha visitado hoy, a petición de todos los grupos parlamentarios y los no adscritos, el Colegio Público de Buztintxuri, un centro plurilingüe (euskera, inglés y castellano) que practica la educación integral basada en una Metodología de Proyectos.


Los miembros de la Comisión que han asistido han sido Carmen González, Esteban Garijo, Jesús Esparza (G.P. UPN), Pedro Rascón (G.P. Socialistas de Navarra), Bakartxo Ruiz (G.P. Bildu), Nekane Pérez (G.P. Aralar-Nabai), Marisa de Simón (G.P. Izquierda-Ezkerra) y Patxi Leuza (no adscrito).


La delegación del Parlamento ha sido recibida por el equipo directivo-docente y representantes de la Apyma.


El objeto de la visita ha sido “conocer las instalaciones, el aumento de los problemas de espacio y las posibilidades existentes de cara a la posible ampliación” de un centro que inició su andadura en el curso 2009/10 y que en la actualidad atiende a 550 alumnos de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria.


A continuación, los integrantes de la Comisión de Educación han mantenido un encuentro con la dirección y los representantes de la Apyma, en el que unos y otros han explicado su propuesta de ampliación y la existencia de un compromiso verbal con el Departamento que desean se traslade a un documento escrito.


Según han explicado a los Parlamentarios, el Departamento tiene previsto poner en marcha la ampliación para septiembre de 2016, con lo que la licitación de las obras se haría a primeros de 2015.


Desde Educación, según han precisado, se han comprometido a tener en cuenta las sugerencias del equipo directivo y la Apyma del C.P. Buztintxuri. Ambas apuestan por una ampliación basada en “espacios multifuncionales” con los que entienden “se podrían dar solución a otras necesidades, como Casa de Cultura o Polideportivo”.


Concluida la reunión, los Parlamentarios han realizado un recorrido guiado por las distintas dependencias del Colegio Público.